Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

"Los que arman denuncias y crean el clima de oportunidades perdidas odian a los argentinos", dijo Cristina

Cristina Kirchner en Lomas

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó de la entrega de 10.000 tablets a alumnos y alumnas de sexto año de primaria de escuelas, de gestión pública y privada, de Lomas de Zamora, junto con el gobernador Axel Kicilloff. Allí se preguntó qué tan diferente hubiese sido la pandemia sin la suspensión del programa "Conectar Igualdad" .

También recordó que habían llegado a entregar unas 5 millones 400 mil netbooks: "Fue una verdadera revolución. Impactó en muchos hogares porque muchas veces fue su primera computadora o instrumento tecnológico que llegaba a la familia".

"Los derechos universales siempre sirven, y se preparan, y cuanto más universales son más se desarrolla la sociedad", remarcó con respecto a los cambios en la educación, especialmente digital, que generó el programa.

Fernández reivindicó además las políticas del ex presidente Juan Domingo Perón cuando estableció la gratuidad y acceso libre a la universidad pública y remarcó que esa orientación hacia el "derecho universal" también tiene méritos "utilitaristas" porque al "eliminar aranceles" el país puede tener "mucha más materia gris, que si fueran sólo 100 mil los elegidos" para acceder a estudios terciarios.

También sentenció que no entiende a aquellos que "arman denuncias y crean climas" de una "Argentina de oportunidades perdidas": "Vamos a vacunar a los argentinos y argentinas, pese a ese bombardeo mediático para que no se vacunaran, esa cosa que no logro entender que es lo que persiguen. Creo que en el fondo no creen y no quieren a la argentina. Siento que odian a los argentinos y no lo pueden decir".

"Si seguíamos con el conectar igualdad pienso qué diferente hubiera sido tal vez el problema de las clases presenciales en la pandemia -y continuó- Todos queremos que vayan al colegio".

Cristina escuchó a L-Gante

Bajo la misma línea, la ex presidenta invitó a los oyentes a que escuchen al cantante de trap L-Gante, que comentó en reiteradas oportunidad que sus inicios en la música fueron gracias a la netbook que recibió en su colegio.

"Recomiendo que lo escuchen porque dice que con esa conectar igualdad y con un microfonito de mil pesos hizo un tema que hoy tiene 167 millones de reproducciones en YouTube en el mundo", remarcó, de la misma manera que subrayó que con este programa "es posible que muchos formen empresas que tengan que ver con las nuevas tecnologías o desarrollen sus cualidades artísticas"

Al mismo tiempo agregó que al rapero que más reconoce es a Wos y señaló: "Acercarse a quien es perseguido estigmatizado tiene otro valor".

Kirchner también se tomó unos minutos de su discurso para homenajear a Tiago Ares, el joven fallecido que ideó el prototipo del Plan Qunita. Explicó las trabas que sufrió su desarrollo y que "fracasó y se frustó un plan que en muchos países han dado buenos resultados" y se preguntó "¿cuántas cosas más se van a frustrar en la Argentina?"