Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Causa Maradona: rechazaron el pedido de detención de Luque y Cosachov

La Justicia de San Isidro rechazó los pedidos de detención que el abogado Mario Baudry -pareja de Verónica Ojeda- realizó contra el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Diaz y la nexo con la prepaga Nancy Forlini.

Los fiscales tampoco hicieron lugar a un pedido para que se amplíe la investigación respecto a los temas económicos y la sucesión: Baudry había pedido que se ponga la lupa en la participación de Matias Morla y su cuñado Maximiliano Pomargo en la empresa que tiene los derechos de imagen del Diez.

la incursión mediática del Dr. Mario Baudry durante todos estos meses se contrapone con la inactividad en el expediente en su rol de patrocinante del particular damnificado", señalaron los fiscales

La respuesta de los fiscales

La justicia cuestionó a Baudry, representante del hijo menor de Maradona, al destacar que su "incursión mediática" en los últimos meses "se contrapone con la inactividad en el expediente en su rol de patrocinante del particular damnificado".

“Lejos estuvo el letrado de lograr demostrar que las conversaciones privadas a las que hace referencia en el escrito afectaron de manera concreta el desarrollo de la investigación siendo que, además, la circunstancia que haya solicitado la medida horas antes de la declaración del imputado Luque impresiona como la búsqueda de un efecto mediático ajeno a los fines del proceso y las decisiones de los firmantes”, escribieron los fiscales.

Los fiscales consideraron que los peligros procesales (entorpecimiento de causa o riesgo de fuga) quedaron “neutralizados” con la presencia de los imputados en las respectivas indagatorias.

Mario Baudry había solicitado que se amplíe la investigación y no se centre solamente en lo qué pasó desde la internación en la Clínica Olivos el 2 de noviembre hasta su muerte el 25 de ese mes. Los fiscales respondieron también a este pedido: “En cuanto a la ampliación de la investigación por los argumentos que allí desordenadamente expone debemos necesariamente destacar que la incursión mediática del Dr. Mario Baudry durante todos estos meses se contrapone con la inactividad en el expediente en su rol de patrocinante del particular damnificado, donde únicamente presentó dos escritos cuyo aporte resultó prácticamente insignificante”.

Está pasando