Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Una gamer contó cómo son las estrictas restricciones de fronteras en Australia

Alanah Pearce gamer Australia

Después de las discusiones que se generaron por la medida del gobierno que restringió la entrada de argentinos que llegan del exterior a 600, en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? compartieron cómo es el asilamiento para los australianos en su país y analizaron la situación.

"Hay un montón de colegas, que tienen todo el derecho del mundo a hacerlo, que están muy indignados casi al borde del llanto con la medida de limitar la cantidad de argentinos que vuelven desde el exterior. Hay distintas miradas sobre esta medida pero hay algo que no es cierto, que es que esto no pasa en el mundo", comenzó Ernesto Tenembaum y dio pie para contar la situación en Australia.

En ese país, que en los últimos siete días registró un promedio de 28 casos, las restricciones en la frontera son muy estrictas y así lo narró una gamer australiana que vive en California y quiso regresar a Australia.

Hay distintas miradas sobre esta medida pero hay algo que no es cierto, que es que esto no pasa en el mundo, señaló Tenembaum

"Soy Alanah, estoy en un hotel haciendo cuarentena obligatoria por donde voy a estar 15 días sin poder salir. Salís del aeropuerto, hay cámaras, te están filmando. La policía nos da un formulario para llevarnos a un hotel, los militares nos ponen arriba de un colectivo y no sabemos dónde vamos", empieza el relato de la mujer.

Luego cuenta que durante esos 15 días no puede salir de su habitación y se tiene que hacer cargo de los gastos por 2000 dólares. "Me parecía una especie de pequeño recorrido sobre todo por las distintas presencias del Estado a la pasada", señaló Jairo Straccia.

El conductor de Radio Con Vos hizo un análisis del caso y opinó: "Entre los países que tienen restricciones fuertes en el movimiento a través de las fronteras está Australia, Nueva Zelanda, Japón, Canadá y ahora aparece Argentina. Estamos hablando de los países más libres del mundo, es decir, no busquemos vincular esto con una dictadura porque no es así, no tiene nada que ver".

Está pasando