Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Tras la denuncia de un oftalmólogo, el presidente del Incucai desmintió que se hayan perdido córneas

Carlos Soratti Incucai

En medio de las discusiones por la reducción de vuelos que llegan a la Argentina, el oftalmólogo mendocino Roger Zaldívar denunció que se perdieron cinco córneas donadas por Estados Unidos para hacer trasplantes. Sin embargo, hoy el presidente del Incucai Carlos Soratti, lo desmintió.

“5 córneas de donantes perdidas provenientes de USA x vuelo cancelado. SIN VISIÓN Y AISLADOS #VarianteDelta”, escribió Zaldívar en su Twitter. Pero Soratti lo refutó, en diálogo con Télam: “No se pierde una córnea porque se cancela un vuelo; se reprograma simplemente el envío para otro día y no hay problema. No se perdieron y no se van a perder”.

El presidente del Incucai se explayó para explicar por qué no se pierden y señaló: “Las cinco córneas donadas que iban a llegar al país en el vuelo desde Estados Unidos que fue cancelado quedaron preservadas en el banco del país de origen hasta la reprogramación del vuelo sin que se afecte su viabilidad para el trasplante”.

La nueva respuesta del oftalmólogo

Luego de que su denuncia tomara tal relevancia, Zaldívar aclaró por qué compartió el tuit y manifestó: “Para los que no me conocen, saben que soy apartidario. Mi único objetivo fue visibilizar la situación que afecta a pacientes argentinos por una cuestión meramente logística”.

"Mi único objetivo fue visibilizar la situación que afecta a pacientes argentinos por una cuestión meramente logística”, aseguró Zaldívar.

En la misma línea agradeció a los ejecutivos de Aerolíneas Argentinas que se pusieron a disposición para colaborar y se dirigió al Incucai: “Incucai no tiene nada que ver con el proceso logístico fuera de Argentina. Trabajamos sinérgicamente desde hace muchos años y apreciamos mucho su trabajo”.

Está pasando