Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Mundo

Teléfono para algunos: el Papa pidió “no esconder la plata en paraísos fiscales”

Papa Francisco

El papa Francisco volvió a realizar fuertes declaraciones al mundo empresario y señaló que “la inversión es dar vida, es crear, es creativa” e instó a los empresarios a “no esconder la plata en paraísos fiscales”.

A través de un video, el Sumo Pontífice pidió que se retorne “el camino de la economía social”, durante la apertura del XXIV Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (Acde).

Uno esconde cuando no tiene la conciencia limpia o cuando está rabioso.

En un encuentro denominado “Hacia un capitalismo más humano”, donde participan de referentes del mundo empresarial y la política argentina, Francisco aseguró que hay que “saber invertir, no esconder. Uno esconde cuando no tiene la conciencia limpia o cuando está rabioso”.

Todos sabemos lo que se dice en el campo cuando la vaca no da la leche. ¿Qué le habrá pasado a la vaca, porque está enojada, qué 'esconde' la leche? Cuando escondemos es porque algo está funcionando mal”, reclamó el Papa.

En ese sentido, Francisco exigió que los empresarios actúen con “claridad, transparencia y producción” para “invertir e ir creando la confianza social”. “La construcción de una comunidad justa, económicamente y socialmente para todos, la tienen que hacer todos: sindicalistas y empresarios, trabajadores y dirigentes”, definió.

Cuando escondemos es porque algo está funcionando mal.

Finalmente, el Papa mencionó que en una sociedad donde haya “un margen de pobreza muy grande” hay que preguntarse si la economía es justa, si es social “o simplemente busca intereses personales”. “Para generar empleo, es importante el poder de las pymes porque de abajo viene la creatividad siempre”, cerró.

El video del papa Francisco

Está pasando