Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Opinión

¿Qué pasa con la tutela de Britney Spears? El debate en YAQPA sobre las decisiones judiciales

Jamie y Britney Spears

El caso de la popular cantante estadounidense Britney Spears tomó relevancia de nivel mundial en las última semanas. La artista le reclama la tutela a su padre, quien es su apoderado desde hace 13 años. Es por esto que Paz Rodríguez Niell explicó el concepto de "conservatorship" en ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?.

Rodríguez Niell detalló que la figura del conservatorship no tiene una equivalencia legal en la Argentina. "En el caso de Britney comenzó en aquella época oscura en la que aparece con el pelo rapado", recuerda la columnista de YAQPA.

Jamie Spears, padre de la "princesa del pop", tiene la tutela legal de su hija y no quiere devolverle la potestad legal a la cantante porque "no se encuentra en condiciones".

En nuestro país, un concepto que se le asemeja es el de "guarda legal". Sin embargo,  acá solo puede ser considerado en casos de "incapacidad declarada", aseguró Rodríguez Niell. En el caso de Gustavo Cerati, quien estuvo incapacitado por encontrarse en coma farmacológico, la responsabilidad de administrar su bienes le fue entregada a su madre.