Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

"Farmacity es un modelo de shopping", dijo Isa Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos bonaerense

"Es una lucha de casi diez años que llevamos adelante, Farmacity pretendía instalarse sin respetar la ley vigente", dijo a Radio Con Vos Isa Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires sobre la decisión de la Corte Suprema de rechazar el reclamo de Farmacity para instalarse en provincia.

"El modelo shopping que plantea Farmacity es netamente comercial con la venta de productos que nada tienen que ver con la salud. No hay una sola Farmacity instalada en una villa", apuntó la farmacéutica.

La empresa cuestionaba la normativa que impedía a sociedades comerciales ser propietarias de ese tipo de locales en territorio bonaerense. Para el máximo tribunal, se trata de una legislación “razonable” y que se basa en “principios de salud pública, ampliando la protección de los pacientes”.

Vamos a poder seguir conservando el modelo de farmacia que tenemos para que el medicamento sea un bien social y no vender papas fritas y golosinas en nombre de medicamentos".

"Pretendían instalarse con un modelo de sociedad anónima en un lugar donde les fuera rentable. Se hizo justicia no solo para los farmacéuticos de profesión, sino también para la provincia de Buenos Aires que estaba puesta en discusión. Estoy emocionada porque fueron muchos años de trabajar en la defensa de este juicio. Vamos a poder seguir conservando el modelo de farmacia que tenemos para que el medicamento sea un bien social y no vender papas fritas y golosinas en nombre de medicamentos", apuntó Reinoso en Mejor País Del Mundo con Diego iglesias.

La empresa, cuyo principal accionista es el ex vicejefe de Gabinete de Macri, Mario Quintana, promovió demanda contra la Provincia de Buenos Aires con el objeto de obtener “la declaración de nulidad” de determinados actos por los cuales se le denegó una solicitud genérica para operar en el ámbito provincial y un pedido de habilitación para poner en funcionamiento una farmacia en la localidad de Pilar. Al enumerar las personas que pueden ser autorizadas a instalar farmacias, no incluye a las sociedades anónimas.

Por último, Reinoso agradeció a Radio Con Vos el espacio ya que mencionó que "fue una de las radios que nos dio la voz cuando no lo hicieron el resto de los medios en el 2018 porque no se podía hablar de estos empresarios", puntualizó.

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando