Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Miguel Ángel Toma y el diputado Ferraro tildaron a Zannini de "inhumano y despreciable" por su presentación sobre el Memorándum con Irán

carlos zannini

Luego del pedido de la expresidenta de que se declare la nulidad de la causa, dos querellantes reclamaron la recusación del tribunal. En este marco, el procurador del Tesoro Nacional Carlos Zannini se expresó al respecto y recibió duras críticas por parte del exsecretario de Seguridad Interior y de Inteligencia (la ex SIDE) Miguel Ángel Toma y del diputado nacional Maximiliano Ferraro.

Dos familiares de víctimas de la AMIA, constituidos en querellantes, reclamaron recusar al tribunal pero ese pedido fue rechazado por los propios jueces. En este contexto, uno de los acusados por la firma del tratado, el Procurador del Tesoro de la Nación Carlos Zannini, se refirió a los querellantes acusándolos de impedir el avance del proceso y de realizar “temerarios planteos” a través de “una descalificable aventura procesal”.

Aterra a las querellas que declaren los únicos testigos relevantes para el proceso, y de esa forma, los endebles cimientos de las insólitas imputaciones se desplomen sin alternativa. El temor de las querellas no es a la parcialidad, como trasunta en sus planteos, sino a que se convalide la verdad”, expresó el abogado de Zannini, Mariano Fragueiro Frías.

Aterra a las querellas que declaren los únicos testigos relevantes para el proceso, y de esa forma, los endebles cimientos de las insólitas imputaciones se desplomen sin alternativa", expresó Zannini.

En este sentido el ex SIDE Miguel Ángel Toma apuntó contra Zannini diciendo: “Acusar a los familiares de las víctimas de la AMIA de negarse a conocer la verdad, es inhumano. Doble victimización. Al dolor ahora le agregan sostener la mentira”.

 

El ex funcionario del gobierno de Carlos Menem agregó que el intento de defensa de Carlos Zannini para anular la causa del Memorándum no es solo de “naturaleza judicial”, sino que está vinculado al “realineamiento geopolítico” del Estado en sus relaciones exteriores. “La verdad está a la vista y demostrada. Fueron Irán y Hezbollah quiénes participaron del atentado a la AMIA”, consideró.

Es insostenible y despreciable que uno de los responsables de un Memorándum que perseguía la impunidad de quiénes perpetraron el peor atentado de nuestra historia, acuse a los familiares de las víctimas de intentar ocultar la verdad”, agregó Ferraro.

También el diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, habló de las declaraciones del funcionario: “Zannini provoca a los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA y a todos los argentinos, no sólo con su pedido de nulidad de la causa del Memorándum con Irán, sino con sus afirmaciones agraviantes”. “Es insostenible y despreciable que uno de los responsables de un Memorándum que perseguía la impunidad de quiénes perpetraron el peor atentado de nuestra historia, acuse a los familiares de las víctimas de intentar ocultar la verdad”, agregó Ferraro.

Está pasando