Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

La Corte Suprema de Pennsylvania liberó a Bill Cosby

El comediante norteamericano Bill Cosby abandonó la prisión donde se encontraba hoy, horas después de que la Corte Suprema de Pennsylvania anulase su sentencia. Según los jueces que forman parte de esta, la fiscalía cometió "errores procesales". Sin embargo, admitieron que su decisión era particular.

Cosby, de 83 años, ya había cumplido dos años de su sentencia, que iba de 3 a 10 años, en una prisión estatal cercana a Philadelphia. En el 2018, el comediante había sido encontrado culpable de drogar y abusar de Andrea Constand, una exjugadora de Basquetbol.

El actor se hizo famoso en los 80, cuando era el protagonista de "El show de Cosby". Alguna vez, fue conocido como el "Papá de Estados Unidos". Decenas de mujeres lo acusaron públicamente de abuso sexual, pero solo llegó a la justicia el incidente denunciado por Constand, por el que fue condenado en el 2018.

El veredicto emitido este martes establece que hubo "errores procesales". En su momento, los abogados de Cosby habían llegado a un acuerdo con el fiscal a cargo del caso. En ese arreglo se establecía que Cosby no sería acusado por el caso. El actor no realizó declaraciones a la prensa.

Está pasando