Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

Horror en la India: cientos de muertos por Covid fueron arrastrados por la crecida del Ganges

India

Escenas macabras se observaron en la India, luego de que se registrara una crecida en el Río Ganges y se vieran como cientos cuerpos de muertos por el Covid fueron arrastrados por el agua.

Sucede que las tumbas de los fallecidos por Covid fueron hechas a poca profundidad durante la segunda ola de contagios, donde se llegaron a registrar más de 400 mil enfermos nuevos por día.

De acuerdo a lo mencionado para AFP, el funcionario Neeraj Kumar Singh sostuvo que más de 150 cadáveres tuvieron que ser cremados en las últimas tres semanas solo en la ciudad de Allahabad, en el norte del país.

Fue muy triste ver a esta pobre gente enterrar a sus seres queridos de una manera tan indigna, y la subida de las aguas no hace más que empeorar la situación.

“No estamos exhumando ningún cuerpo, sino que sólo se están incinerando los que están flotando debido a la subida del nivel del agua”, mencionó Singh.

Asimismo, explicó que esta zona se extiende a lo largo de un kilómetro y estiman que hay entre 500 y 600 cuerpos enterrados. “Se toman todas las precauciones necesarias al tratar los cuerpos mientras se realizan los ritos finales”, agregó.

Las sospechas indican que la enorme mayoría de estos fallecidos fueron víctimas del coronavirus que murieron entre abril y mayo. Las familias no lograron conseguir suficiente leña para realizar las tradicionales incineraciones hindúes y arrojaron los cuerpos directamente al Ganges o los enterraron en las orillas.

Con las fuertes lluvias anuales, la arena de la costa está siendo arrastrada junto a los cadáveres que aparecen flotando en las aguas sagradas del río de la India. “Fue muy triste ver a esta pobre gente enterrar a sus seres queridos de una manera tan indigna, y la subida de las aguas no hace más que empeorar la situación”, dijo a la AFP el barquero Sonu Chandel.

Está pasando