Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

"Yo les decía píntenlas de amarillo pero entréguenlas", contó el papá del creador del Plan Qunita

Luego de que la fiscalía diese lugar al sobreseimiento de los imputados por entender que las supuestas irregularidades denunciadas eran infundadas, Álvaro Ares, padre de Santiago, el fallecido diseñador, estuvo en Pasaron Cosas. Ares habló del odio que atravesó la causa y de cómo su hijo ideó el proyecto.

La fiscal Gabriela Baigun dijo que no hace falta llevar a cabo un juicio oral porque las supuestas irregularidades son infundadas, en este contexto se hizo lugar al planteo de las defensas que pidieron el sobreseimiento. A propósito el padre de Santiago Ares, quien falleció en 2015 de un cáncer de colon mientras se recibía como Diseñador Industrial en la Universidad de Buenos Aires (UBA), recordó al joven en el programa de Alejandro Bercovich.

Ares habló del compromiso de Santiago al enterarse la cantidad de muertes de bebés que existían en el país por aplastamiento durante el colecho. El hombre mencionó que su hijo estudiaba los proyectos de cajas de cartón que se aplicaban en Finlandia, Álvaro Ares recordó lo que comentaban irónicamente con el diseñador al respecto: "te imaginas un gobierno peronista que mete chicos en caja de cartón".

Ares mencionó que, mientras esperaba que le aprueben el proyecto desde el gobierno, su hijo le escribió una carta a Cristina, que era presidenta durante esa etapa: "Ella dijo que era muy tierna e impactante", expresó.

Ares mencionó que, mientras esperaba que le aprueben el proyecto desde el gobierno, su hijo le escribió una carta a Cristina.

Antes de la denuncia iniciada por la exdiputada Graciela Ocaña, con el Plan Quinita se distribuyeron casi 75 mil kits, luego lo dieron de baja en 2016 y el juez Claudio Bonadío ordenó quemarlos. La directiva pudo ser frenada gracias al apoyo de Unicef, contó Ares quien en ese momento acompañaba a su hijo en la enfermedad.

"No se puede creer tanta maldad, injusticia y estupidez", expresó Ares mientras volvió a explicar: "Los chicos-en referencia a su hijo y los compañeros de militancia- solo estaban pensando en los niños de nuestro país". A su vez, Álvaro contó que mientras se llevaba a cabo el debate por los kits él les gritó: "Píntenlas de amarillo si quieren, pero entréguenlas". Finalmente, aseguró que las denuncias fueron una clara persecución política.

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando