Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Cómo será el protocolo de la Ciudad de Buenos Aires para quienes vuelven del exterior

Protocolo coronavirus viajeros

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó el protocolo que tendrán que seguir los argentinos que lleguen del exterior. Varía según el resultado del test de Covid y habrá fuertes seguimientos y controles del aislamiento.

Quienes den negativo de coronavirus en Ezeiza podrán hacer el aislamiento obligatorio en su casa, y deberán testearse al séptimo día. El gobierno porteño hará llamadas telefónicas diarias para confirmar el cumplimiento. Si al tercer día el ciudadano no responde, se acercarán al domicilio. Lo mismo si al séptimo día no se presenta a hacerse el nuevo test.

Quienes den negativo de coronavirus en Ezeiza podrán hacer el aislamiento obligatorio en su casa, y deberán testearse al séptimo día.

Además, cuando arriben al país recibirán por mail toda la información sobre los pasos a seguir a partir de la llegada y el procedimiento para sacar turno para hacerse el test al séptimo día.

Para aquellos que el test dé positivo, el aislamiento obligatorio deberá ser durante diez días y en alguno de los hoteles que la Ciudad tiene para estos casos. El gobierno porteño se encargará de los gastos de la estadía y el Nacional de analizar la muestra del test para determinar la cepa del virus.