Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Arde la interna en Juntos por el Cambio: "Macri es un problema"

Mauricio Macri

Las elecciones de medio término parecieran estar a la vuelta de la esquina. Es por eso que desde los diferentes espacios políticos están comenzando a definir a sus candidatos. En Juntos por el Cambio, la cosa no pareciera estar tan allanada y ya comenzaron los cruces entre sus dirigentes.

En las últimas horas, el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, consideró que “la interna del PRO casi terminó siendo como una telenovela sobre la puja del poder”. Por otra parte, el mandatario provincial destacó las figuras del neurocientífico Facundo Manes para competir en la provincia de Buenos Aires y de Martín Lousteau en la Ciudad.

La interna del PRO casi terminó siendo como una telenovela sobre la puja del poder”, aseguró Gerardo Morales.

Además, dijo que no comparte que a la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, "una semana antes le cayó bien la candidatura de Manes y después no", tras afirmar que el científico podría "aportar desde otro lugar". "Me gustaría que vayamos a una disputa en la Ciudad pero son decisiones que tendrá que tomar el distrito", cerró respecto a la interna porteña.

¿Cuál es el apuro de la principal fuerza opositora? El cierre de listas de precandidatos el próximo 24 de julio para las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de setiembre.

Otra mirada de la UCR sobre Macri

La vicepresidenta del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Alejandra Lordén, dijo que el "liderazgo" de Mauricio Macri "es un problema del PRO" y no del resto de Juntos por el Cambio.

La dirigente de desmarcó de las internas del partido que preside Patricia Bullrich, que hasta ahora no tiene candidatos definidos en Ciudad ni Provincia de Buenos Aires.

El liderazgo de Macri es un problema del PRO, que se arreglen ellos", afirmó Lordén.

"Es un expresidente cuya opinión debe ser valorada", agregó respeto al exmandatario. Asimismo, consideró que también "hay otras figuras" importantes en PRO, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, o la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Está pasando