Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

West Ocampo, antes del paro de trabajadores de Salud: "Se duplicaron las terapias, pero no se duplicó el personal"

Previo a la medida de fuerza que los trabajadores de Sanidad llevarán a cabo esta semana, el Secretario General del gremio Carlos West Ocampo dialogó con Pasaron Cosas para explicar cuál es el reclamo.

West Ocampo explicó que fueron agotadas las instancias de diálogo por lo que la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina ( FATSA) llevarán a cabo jornadas de paro de 4 horas por turno durante esta semana, para que se reabran las paritarias. El gremio está pidiendo una actualización salarial del 45%.

A propósito, el dirigente informó que un enfermero que ingresa al sistema laboral, en este momento, gana 50 mil pesos y lo que el reclamo intenta plantear es que el básico se vaya a 70 mil. Además, West Ocampo recalcó que los trabajadores de este área hace 500 días no tienen descansos, ni licencias y que están sobrecargados.

"La formación para la terapia intensiva puede llevar de 3 a 5 años", observó el dirigente y agregó que desde iniciada la pandemia en nuestro país "se duplicaron la camas de Terapia Intensiva pero no se duplicó el personal".

West Ocampo recalcó que los trabajadores de este área hace 500 días no tienen descansos, ni licencias y que están sobrecargados.

Al respecto del trabajo que llevan a acabo los enfermeros, West Ocampo expresó: "Nuestra actividad está devaluada históricamente porque la mayoría de la gente le huye a atender atender enfermos terminales y cuestiones escatálogicas. Hay que tener una gran vocación".

Al  ser consultado por la situación de los afiliados y la diferencia salarial que tienen con otros gremios, el dirigente se defendió diciendo que si hace más de 30 años está al frente del gremio es porque así lo resuelven sus compañeros.

Escuchá la entrevista completa acá:

 

Está pasando