Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Géneros

Una mujer denunció que fue violada bajo anestesia en el Sanatorio Güemes y ya son tres las víctimas

Este caso se suma a otros dos que habían sido denunciados previamente. La víctima se despertó ensangrentada por un desgarro en su zona genital y tuvo que recibir atención médica específica para esas lesiones.

Por el hecho de la semana pasada fue detenido un camillero cuyo nombre no trascendió, en el marco de la causa por "abuso sexual doblemente agravado" que investiga el Juzgado Criminal y Correccional Nº 19 a cargo de Diego Slopski. "Hace aproximadamente un año que me están llegando denuncias de mujeres de distintas edades y características que no se conocen entre sí, pero todas relatan ciertas irregularidades con el anestesista y que cuando recobran el conocimiento tras una intervención quirúrgica, se encuentran con lesiones vaginales, anales, hematomas y un dolor terrible", contó a Télam Raquel Hermida Leyenda, abogada de las tres víctimas.

Creo que nadie habla porque hay un miedo de perder el trabajo y eso exige de una persona de poder controlando que nadie delate", aseguró la abogada.

La abogada explicó quese presume que los abusos serían cometidos "por una persona con mucha fuerza física o por dos personas y en un lugar ubicado al costado del quirófano" donde se recuperan quienes salen de una cirugía. "Creo que nadie habla porque hay un miedo de perder el trabajo y eso exige de una persona de poder controlando que nadie delate. Si el responsable fuera sólo un camillero, ya habría saltado antes", aseguró la letrada.

Desde el sanatorio expresaron que el camillero detenido fue "desvinculado" inmediatamente del centro asistencial al tiempo que manifestaron dudas sobre la relación entre las tres violaciones. "En los dos casos anteriores el presunto abusador era un anestesista que estuvo en las cirugías compartiendo quirófano con cuatro profesionales femeninas y ninguna corroboró los dichos de las denunciantes", señalaron.