Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Trabajadores de la feria de Olimpo cortaron Puente La Noria, mano a capital

Una movilización protagonizada por trabajadores de la feria de Olimpo, de Lomas de Zamora, cortó el acceso a la capital por Puente La Noria. La marcha comenzó en Camino Negro y avanzó hasta el acceso a la Ciudad de Buenos Aires. Una vez allí, organizaron un piquete que generó un caos de tránsito.

El reclamo está dirigido principalmente a Martín Insaurralde, el intendente de Lomas. Los manifestantes le exigen que les permita reabrir sus puestos en la feria. Estos se encuentran cerrados debido a las restricciones para combatir la pandemia de Covid 19. Sin embargo, los puestos de La Salada están abiertos, ya que cuentan con un protocolo sanitario.

La injusticia percibida a partir de esta diferencia, sumada a la angustia de no poder trabajar, llevaron a la medida de fuerza. Entre las consignas presentes en la marcha se encontraban frases como "Martín, no te pedimos bolsa de comida ni plan social. Te pedimos que nos dejen trabajar".

El corte generó  una larga fila de 2km de autos para entrar a la ciudad. Ayer, los manifestantes se habían concentrado en Plaza Grigera, la plaza central de Lomas. Como no recibieron respuesta de parte de las autoridades correspondientes, elevaron el conflicto.

Está pasando