Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Todos los "easter eggs" y referencias que no viste en Luca

"Luca", la nueva película original de Pixar llegó a la plataforma streaming Disney+ el viernes 25 de junio. Como suele acostumbrar el estudio cinematográfico de la lámpara luxo, a lo largo del metraje pueden encontrarse diversos guiños o "easter eggs" para los fanáticos.

La historia de estos dos monstruos marinos tiene algunos tintes familiares a otros clásicos de Disney como "La Sirenita", ya que los amigos están obsesionados con coleccionar cosas humanas, y "Buscando a Nemo", donde la sobre protección del pez payaso Marlin hizo que su hijo lo desafíe a conocer el océano. También pueden encontrarse referencias a "Ponyo: la historia de la sirenita" de Studio Ghibli y el director Hayao Miyazaki. También "Porto Rosso", el nombre del pueblito pesquero italiano, ambientado en los años cincuenta, donde transcurre la película, es una referencia a "Porco Rosso", otra cinta del estudio japonés.

El director del filme, Enrico Casarosa, contó que la historia está inspirada en su infancia en Italia junto a su amigo Alberto, que lleva el mismo nombre que el coprotagonista de "Luca". Este es el debut de Casarosa como director, aunque tuvo una primera experiencia a cargo del cortometraje "La Luna". De hecho, Massimo Marcovaldo, el padre de Giulia está inspirado en uno de sus personajes y fue creado por el mismo animador CGI.

Massimo Marcovaldo está inspirado en un personaje de "La Luna", el primer cortometraje que dirigió Enrico Casarosa

La película también tiene guiños a películas del cine neorrealista italiano. Por ejemplo, entre los carteles de las calles de "Porto Rosso", el pueblito pesquero donde transcurre la película, pueden encontrarse posters de películas como "La Strada" de Fellini.

Tampoco faltaron los "easter eggs" o huevos de pascua típicos de Pixar, como la pelota amarilla, roja y azul, el camión de Pizza Planeta y el "A113", nomenclatura se refiere al número de aula en la que se han formado muchos de los animadores y directores del estudio, como John Lasseter.

Tomás Eliaschev, a cargo de la columna animada de Pasaron Cosas, detalló en Radio Con Vos otras referencias, como el origen del soundtrack, los guiños a Pinocho y el acuerdo con Vespa, la marca de la motocicleta que tanto desean obtener los protagonistas de "Luca".

Está pasando