Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

Tenembaum: “¿Creen que aportan algo diciéndole a un presidente prácticamente ‘hijo de puta’?”

Ernesto Tenembaum

El conductor de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?, Ernesto Tenembaum, opinó sobre el acto que hizo Alberto Fernández para conmemorar a los muertos por coronavirus y las críticas que se generaron después del evento.

“Las coberturas que yo escuché sobre el acto del domingo de Alberto Fernández eran tan agresivas, tan insultantes: ‘cínico’, ‘hipócrita’, ‘vas a tener que rendir cuentas en juicios por crímenes de lesa humanidad cuando todo esto termine’. Era un insulto tras otro y encima muy poco fundamentados”, comenzó Tenembaum y repudió el modo en que se hicieron las críticas.

En ese sentido, señaló: “Hay muchas críticas para hacerle al gobierno, a este o a cualquiera, sobre lo que pasa. Pero cuando la crítica se convierte en insulto, lo que uno escucha es un tipo insultando, no hay manera de entender qué es lo que está criticando”.

Era un insulto tras otro y encima muy poco fundamentados

Entre las coberturas que escuchó, citó una en la que se referían a Tristán Bauer, Ministro de Cultura, como “el ministro Tristonio, comisario de la política cultural”. “Ese era el tono que yo escuchaba. A mí el acto me pareció muy bien, pero puede haber estado mal. Lo que hay que hay que hacer es fundamentarlo si estuvo mal”, manifestó Tenembaum.

El periodista se opuso a las “barbaridades” que se dijeron luego del evento y se preguntó: “¿Es gente que lo hace con cinismo pensando 'este es mi negocio y me garpa por este lado'? ¿O es gente que realmente cree que aporta algo a la democracia del país diciéndole a un presidente elegido por el pueblo 'hipócrita', prácticamente hijo de puta?"

La mirada de Tenembaum sobre el acto

El conductor de Radio Con Vos argumentó por qué le pareció correcto el acto. “Me parece bien que las autoridades políticas de un país se junten más allá de las diferencias, elijan un grupo de artistas que no se los puede identificar con una línea política y que en un ratito expresen el dolor por los muertos”, dijo.

Además, destacó que es un acto que tuvo el mismo formato que el que usó Ángela Merkel. “Fue plagiado o imitado de una gobernante que es uno de los símbolos de la democracia mundial”, expresó.

Para cerrar su editorial, Tenembaum concluyó: “Paremos un poco, ya está de este jueguito. Basta de lastimarnos, basta de insultarnos, basta de utilizar esa cosa que es tan desagradable. Hay mucha gente que sufrió y está sufriendo y se la banca con dignidad, con elegancia, con jerarquía”.

Está pasando