Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Más de la mitad de las pymes adeudan impuestos

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), advirtieron que más de la mitad de las Pymes adeudan impuestos debido a la pandemia.

Según el informe de CAME, que relevó datos del 11 de mayo al 7 de junio de 1.200 Pymes, el 51% dejó de pagar impuestos, el 34% adeuda servicios y el 37% tuvo que recurrir a financiamiento extra para cubrir sus gastos operativos durante las medidas de confinamiento.

El informe destacó que entre la segunda mitad de 2020 y el primer semestre de 2021 la cantidad de pymes endeudadas se redujo aunque continúa en "niveles muy altos". Con la reapertura económica, la cantidad de compañías que contrajeron endeudamiento “extra” se redujo en 18 puntos del 55% en el segundo semestre del 2020 al 37% relevado en junio 2021.

"Se suma que entre las empresas que tomaron deudas financieras el año pasado para cubrir su menor actividad, un 27% debió refinanciarlas y otro 15% está en mora", explicaron desde CAME.

Los datos fueron compartidos por autoridades de CAME en el marco de un acto por Día Internacional de las Pymes, que fue este domingo, del que participaron el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la Directora Nacional Economía, Igualdad y Género, Mercedes D'Alessandro; la presidenta de la comisión de Economías Regionales, Economía Social y Pymes del Senado de la Nación, Nora Giménez y el titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman.

“Como país no hemos sido capaces de construir políticas de Estado para las pymes, tenemos que darle sustentabilidad a un sector tan vulnerable”, sostuvo el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán.

Está pasando