Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Por la intensa ola de calor, instalaron centros de enfriamiento en Nueva York

Las autoridades de la ciudad de Nueva York dispondrán de centros de enfriamientos debido a la ola de calor que se registra en el área. La ciudad de Estados Unidos emitió un alerta por las altas temperaturas que seguirán aumentando cuando, en las próximas horas, a la sensación térmica se le sume la humedad.

En el oeste de Canadá y en algunas zonas de los Estados Unidos ayer experimentaron récords "históricos" de altas temperaturas, provocados por una ola de calor inusual que no se registra desde hace más de ochenta años, según indicó el Servicio Meteorológico Estadounidense (NWS). En el aeropuerto de Portland la temperatura llegó a 46,1 grados Celsius y a 41,6 grados en Seattle.

“Si no tiene aire acondicionado en su casa, la ciudad ha abierto cientos de centros de enfriamiento en los cinco condados", informaron las autoridades de la ciudad. 

Al respecto el comisionado de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York, John Scrivani informó: “Si no tiene aire acondicionado en su casa, la ciudad ha abierto cientos de centros de enfriamiento en los cinco condados". Las autoridades publicaron un mapa Web para que los ciudadanos puedan acceder a la localización de los centros.

Las altas temperaturas provocaron que se tuvieran que cerrar escuelas y centros de vacunación tanto en canadá como en Estados Unidos. Este último  suspendió un evento de atletismo clasificatorio para los Juegos Olímpicos.

Está pasando