Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Salud

"Los monotributistas no cobran si se enferman", advirtió la presidenta de la Sociedad de Terapia Intensiva

Rosa Reina Sociedad Argentina de Terapia Intensiva

"Los sueldos de los intensivistas son muy bajos", dijo Rosa Reina, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva en ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?. En ese sentido, la profesional de la salud también manifestó que "hay salarios que, inclusive, son más bajos que el promedio".

En Radio Con Vos, Reina manifestó la problemática de la "precarización del sector". "Los intensivistas tienen que trabajar en más de un hospital, porque si lo hace en uno solo, no les alcanza. Al ser monotributistas, si se enferman dejan de cobrar su sueldo", apuntó.

Al ser monotributistas, si se enferman dejan de cobrar su sueldo.

Asimismo, destacó "la preparación de al menos cuatro años" de quienes se desempeñan en los puntos más conflictivos de los hospitales. "El rol de los intensivistas es fundamental. Siempre hay que tomar decisiones para cuidar la salud de un paciente".

Rosa Reina también detalló que hoy en día se vive un situación menos agobiante en las unidades de terapia intensiva. ¿El motivo? La mayor distribución de vacunas contra el coronavirus.

La titular de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva manifestó: "No se internan las personas mayores de 60 años y muy pocas de 70", dijo respecto a la aplicación de al menos una dosis y valoró que "las vacunas son importantísimas".