Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

En China instalaron cámaras que solo permiten el acceso a quienes sonríen

China cámaras de reconocimiento de sonrisas

La compañía Canon instaló en su filial en China una cámara con tecnología de “reconocimiento de sonrisas”, con el objetivo de tener empleados felices. Con ellas, solo pueden ingresar a los distintos espacios de trabajo quienes sonrían.

La intención de la empresa fue buscar una manera de abordar el problema de la baja moral laboral. La solución que encontraron fue equiparse con un sistema de inteligencia artificial para detectar quiénes sonríen. Según Canon, eso puede garantizar que los empleados son felices mientras trabajan.

La compañía Canon instaló en su filial en China una cámara con tecnología de “reconocimiento de sonrisas”, con el objetivo de tener empleados felices.

Esta medida se suma a otras herramientas de vigilancia y control que se incorporan cada vez más en empresas chinas. Una publicación de The Financial Times destaca que usan inteligencia artificial para, por ejemplo, monitorear los programas que usan los empleados en sus computadoras y medir la productividad o para controlar cuánto tardan en su hora de almuerzo.

El año pasado la compañía Canon Information Technology en China había anunciado que comenzaría a instalar cámaras de "reconocimiento de sonrisas" como parte de un conjunto de herramientas de gestión del lugar de trabajo.

Está pasando