Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

¡Se le congeló la telaraña! El video viral de un cordobés en medio de la helada

Telaraña

Con la llegada de la ola polar, los argentinos tratamos de resguardarnos de los fríos que llegan a orillar los cero grados. En las últimas horas, se viralizó un video de un cordobés que halló una telaraña totalmente congelada.

En Córdoba, los fríos más intensos se instalaron desde hace algunas semanas. De hecho, hace casi quince días, grandes ciudades de esa provincia amanecieron totalmente blancas por una importante caída de nieve, luego de muchos años.

Esta semana volvió a helar, con temperaturas mínimas que estuvieron en el orden de los 4 grados bajo cero.

En este contexto, se viralizó el video de un cordobés que en su campo encontró una telaraña totalmente congelada. José Zárate, autor del video, se encontraba en las Altas Cumbres cuando descubrió algo que parecía “tejido a mano”.

En el video que sucedió en el invierno pasado, pero que los cordobeses aprovecharon para graficar las bajas temperaturas que se registran en estas fechas, se observa como cada hilo que tejió la araña está engrosado por una cobertura de hielo blanco, lo que le da una apariencia similar a un hilo de lana.

A su vez, la pobre araña, creadora de la red, sufrió la misma suerte: pegada a un costado de la telaraña estaba el arácnido totalmente congelado. Zárate, por su lado, auguró que, cuando se derrita, la araña cobre vida nuevamente.

Finalmente, el oriundo de las Altas Cumbres mostró como la telaraña no fue lo único que apareció totalmente blanco en el lugar. La paja y los pastos aledaños parecían finos hilos blancos por la cobertura de hielo.

El video de la telaraña congelada

[fvplayer id="140"]