Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Sociedad

¿Nevará en Buenos Aires? Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional

Nevada en Buenos Aires

En los últimos días, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un "alerta violeta" en varias provincias de la Argentina. ¿Qué significa esto? Implica que “las diferentes zonas del país se verán afectadas por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta el miércoles 30 de junio.

Es por eso que, debido a las mínimas tan bajas y las sensaciones térmicas tan frías, en algunos puntos de la provincia de Buenos Aires comenzaron a especular con la posibilidad de nevadas. El SMN anunció la chance de lluvias y chaparrones por la tarde y la mañana en el AMBA, aunque luego del mediodía esa posibilidad se disiparía.

La temperatura será fresca, sobre todo en el arranque del día, porque estará promediando los 5 grados. Asimismo, la sensación térmica, producto del viento que se espera, será bastante inferior. La máxima apenas alcanzaría los 9 grados. ¿Podría nevar? Los especialistas creen que podríamos ver agua-nieve durante la media mañana.

¿Qué tiene que ocurrir para que pueda nevar en Buenos Aires?

El frío debe abarcar a todas las capas de atmósfera: la temperatura tiene que ser bajo 0 inclusive cerca de la superficie. Esto impide que la nieve se derrita cuando vaya cayendo. Otras las de características que tiene que haber es la formación del copo de nieve en la nube.

Está pasando