Murió el ex campeón de boxeo Sergio Víctor Palma

El excampeón de boxeo argentino Sergio Víctor Palma falleció hoy, luego de dos semanas de internación por coronavirus. Tenía 65 años y vivía en Mar del Plata.

El ex boxeador chaqueño había sufrido un accidente cerebrovascular en 2004 y luchaba contra el Mal de Parkinson.

Su trayectoria como boxeador

Palma fue uno de los pocos boxeadores argentinos que ganó el título del mundo en los Estados Unidos y ante un boxeador local, Leo Randolph, el 9 de agosto de 1980. Fue por nocaut en el quinto asalto al cabo de una tremenda golpiza consumada en un ring de Spokane, en una pelea pactada a 15 asaltos en la que estaba en juego el cetro versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Al momento de su retiro, había participado en 62 combates: ganó 52, perdió 5 y empató 5.

Entre noviembre de 1980 y junio de 1982, el boxeador venció al panameño Ulises Morales, al dominicano Leo Cruz, al colombiano Ricardo Cardona, al tailandés Vichit Muangroi-et y al panameño Jorge Luján. El 16 de junio del 82 perdió la revancha con Cruz en el Centro de Convenciones de Miami.

Subió por última vez a un cuadrilátero el 10 de agosto de 1990, diez años y un día después de haber llegado a la cima. Palma colgó los guantes con una foja de 62 combates, de los cuales ganó 52 (20 antes del límite), perdió 5 y empató 5.