Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Martín Garabal: "No me interesa un carajo hacerme entender"

Martín Garabal

"Está la mecha corta y hay gente que tiene más ganas de enojarse que otra cosa", señaló el comediante Martín Garabal en ¡Qué importa!, por Radio con Vos. "A veces uno hace un chiste sobre algo pero está criticando ese algo y hay gente que no lo entiende", explicó.

Garabal señaló que en las redes "se genera una tolerancia a la frustración muy corta y se convierte en diferencias irreconciliables" y agregó: "eso en la vida real pasa menos, estás conviviendo con el diferente y te querés, pero en las redes sociales no te querés porque no te conocés, entonces te enojás o te escandalizás".

Su visión de la comunicación

"Alguien elige ver determinado programa y hay gente que lo consume para indignarse", sostuvo y añadió "no estoy a favor de que dejen de existir las cosas que no me gustan".

El comediante se refirió al problema de la inmediatez en la comunicación y señaló que "nadie se toma el trabajo de pensar si lo que tiene para decir es importante o interesante o no".

Las redes sociales

"Las redes sociales no son un contexto, a veces uno cree que entienden el código pero capaz no", señaló Garabal. "No me interesa un carajo hacerme entender, porque todo el tiempo estoy jugando con la ambigüedad y la incomodidad", expresó.

Está la mecha corta y hay gente que tiene más ganas de enojarse que otra cosa", señaló el comediante.

"No termino de entender Tik Tok, qué funciona y qué no, el algoritmo, tengo videos con un millón de reproducciones y videos con diez mil", afirmó el comediante.

"Revisar el pasado es un proceso necesario para saber de donde venimos, revisar el humor y los relatos sobre los que estamos construidos", señaló Garabal, pero aclaró: "se pretende extraer del contexto social, hay cosas que siempre estuvieron mal pero hay otras que las podés analizar". "Es muy choto ponerle límites al humor", sostuvo.

Sobre el final de Últimos Cartuchos

"En Últimos cartuchos -el programa que compartía con Migue Granados- se fueron armando una serie de reglas, no es ir y tirar lo que se te ocurra, pero cada uno sabe que rol tomar", aclaró Garabal, que habló sobre el fin del ciclo. "Migue pedía hacer un impass por el estrés que le generaba el trabajo en equipo y tener que debatir", puntualizó.

"Nos tocó hacer el programa a distancia, via Zoom y teníamos conflictos con la radio, los pagos no entraban con la fluidez que esperábamos", precisó y agregó: "éramos felices haciendo el programa pero había muchas horas de diálogo para resolver cuestiones contractuales y diálogos entre nosotros para ver como resolver estas situaciones".

Escuchá la entrevista completa:

Está pasando