Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

La ola de frío produjo un récord de consumo eléctrico

Se superó hoy el récord histórico de consumo eléctrico invernal en el área que cubre Edesur. Se debe a la ola de frío que viene generando bajas temperaturas en  todo el país. Por lo tanto, se espera esta noche se supere el máximo total.

El consumo eléctrico en la zona de Edesur llegó a su récord para la temporada invernal cuando llegó a los 3.909 MW de demanda de potencia a las 12:35, según revelan los números presentados por Cammesa. El anterior récord invernal era de 3.898 MW, número que se alcanzó el 4 de julio de 2019. En cambio, la mayor demanda de electricidad en la historia de la empresa se produjo el 8 de febrero de 2018, en verano. Ese día se alcanzaron los 4.146 MW de consumo eléctrico.

Se supone que este récord absoluto puede ser superado esta tarde noche, debido al pronóstico del clima de las próximas horas. En el fin de semana hubo un aumento abrupto en el consumo eléctrico por el frío y el mal tiempo. Por esto, Edesur informó que puso en marcha un plan preventivo, que incluye el refuerzo de las guardias técnicas y de atención al cliente además de la disposición de equipos electrógenos para minimizar cualquier posible impacto en la red.