Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Eurocopa: España y Suiza lograron el pase a cuartos de final

España debió llegar hasta la prórroga para consolidar su victoria ante Croacia, a quien venció por 5-3. Suiza venció por penales a Francia, luego de empatar en el tiempo suplementario.

El equipo subcampeón del mundo se puso en ventaja por un insólito gol en contra, pero los de Luis Enrique se recuperaron con los tantos de Pablo Sarabia, César Azpilicueta y Ferrán Torres. Mislav Orsic y Mario Pasalic marcaron la igualdad antes del final de los 90 minutos. Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal decretaron el 5-3 en la prórroga.

Por su parte, Francia y Suiza empataron 3-3 en los 90 minutos. Haris Seferovic había puesto en ventaja a su seleccionado, pero el campeón del mundo lo dio vuelta con dos goles Karim Benzema y uno de Paul Pogba, para un 3-1 parcial. Sobre el final, nuevamente Seferovic y Gavranovic igualaron el encuentro. Los equipos mantuvieron el resultado en el complemento y debieron definir por penales. 

En los doce pasos, Mbappé fue el único en fallar y selló el destino de su equipo, que quedó eliminado de la competencia.

Los cruces de cuartos

La etapa de cuartos de final se disputará desde el 6 de julio. Con los resultados de hoy, España enfrentará a Suiza.  

Asimismo, Dinamarca se medirá con República Checa e Italia deberá jugar contra Bélgica, que viene de vencer al Portugal de Ronaldo.

Falta definir el último cruce, donde el ganador de Suecia-Ucrania -que se disputará mañana desde las 13 horas- se enfrentará al ganador del esperado Inglaterra-Alemania (que se jugará mañana a las 16).

Está pasando