Mercedes D'Alessandro, directora Nacional de Economía, Igualdad y Género en el Ministerio de Economía, conversó con Alejandro Bercovich en Radio Con Vos sobre la ampliación de las devoluciones del 15% en consumos con tarjeta de débito o pagando con QR.
El mecanismo consiste en la devolución del 15% del monto total de los consumos realizados con la tarjeta de débito a través de la cual se perciben la jubilación, pensión o AUH/AUE. No se trata del reintegro del IVA.
La funcionaria explicó que el reintegro, que antes era de hasta $700, ascenderá hasta los $1.200 mensuales por beneficiario/a y para los titulares de la AUH con 2 o más hijos el monto máximo será de $2.400 mensuales. "Lo nuevo es que también se agregan las farmacias", de esta manera "se incluirían tampones, toallitas, copas además de pañales, alcohol en gel y barbijos", detalló D'Alessandro.
"Es muy importante que lo conozcan porque lo usan poco", remarcó. "Por ejemplo en el segmento de la AUH que hay más de 2 millones y medio de titulares y solo lo usan 420 mil personas".