Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

"Es importante que se conozca porque lo usan pocos", dijo Mercedes D'Alessandro sobre el aumento del 70% en reintegros

Farmacéuticos

Mercedes D'Alessandro, directora Nacional de Economía, Igualdad y Género en el Ministerio de Economía, conversó con Alejandro Bercovich en Radio Con Vos sobre la ampliación de las devoluciones del 15% en consumos con tarjeta de débito o pagando con QR.

El mecanismo consiste en la devolución del 15% del monto total de los consumos realizados con la tarjeta de débito a través de la cual se perciben la jubilación, pensión o AUH/AUE. No se trata del reintegro del IVA.

La funcionaria explicó que el reintegro, que antes era de hasta $700, ascenderá hasta los $1.200 mensuales por beneficiario/a y para los titulares de la AUH con 2 o más hijos el monto máximo será de $2.400 mensuales. "Lo nuevo es que también se agregan las farmacias", de esta manera "se incluirían tampones, toallitas, copas además de pañales, alcohol en gel y barbijos", detalló D'Alessandro.

"Es muy importante que lo conozcan porque lo usan poco", remarcó. "Por ejemplo en el segmento de la AUH que hay más de 2 millones y medio de titulares y solo lo usan 420 mil personas".

Está pasando