Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Géneros

Día internacional del Orgullo: "no hay ningún cuco, hay que ser feliz", dijo el futbolista Nicolás Fernández

La asociación civil 100% Diversidad y Derechos lanzó un spot por el Día Internacional del Orgullo. Allí deportistas de alto rendimiento relatan sus experiencias como miembros del colectivo LGBTI y reivindicaron sus derechos en defensa del respeto y contra la discriminación por la diversidad sexual y de género.

Bajo el hashtag #JugáConOrgullo, participó de este spot el futbolista homosexual Nicolás Fernández, arquero del Club Universitario de Berisso. Diego Iglesias conversó con él, en Radio Con Vos. Contó que en general fue aceptado aunque siempre "hay alguien que lo toma de manera errónea".

"El fútbol es un deporte machista, que no es para 'maricones'", remarcó Fernández, quien remarcó que "los cánticos de la hinchada rival que se basan en decirle al otro puto". "Tiempo atrás directores técnicos decían 'yo en mi equipo no acepto jugadores gays'", continuó.

"Tenemos que estar orgullosos de ser quienes somos. A muchos le ha costado un poco más o un poco menos pero no hay ningún cuco, hay que salir y ser feliz de la manera que elijamos". resaltó.

Al mismo tiempo remarcó que, aunque no debería ser una obligación contar cuál es tu orientación sexual, reconoció que "decir 'soy gay' públicamente te relaja muchísimo".

Está pasando