Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Copa América: Argentina goleó a Bolivia y enfrentará a Ecuador

La Selección argentina goleó a Bolivia 4 a 1 y se aseguró la primera posición en el Grupo A de la Copa América. Chocará con Ecuador este sábado a las 22 por los cuartos de final.

El primer gol del partido lo marcó el Papu Gómez, con pase de Lionel Messi. En el último cuarto de hora del primer tiempo, el rosarino apareció en dos oportunidades para ampliar el marcador. Erwin Saavedra descontó para el conjunto boliviano y Lautaro Martínez selló el encuentro a los 19 del segundo tiempo.

Los próximos pasos

Argentina terminó en lo más alto del Grupo A de la Copa América con diez puntos y necesitaba de una nueva victoria para no depender del resultado de Paraguay y Uruguay, que terminó 1 a 0 a favor del conjunto charrúa.

La Albiceleste jugará su partido de cuartos de final el próximo sábado 3 de julio a las 22 ante Ecuador, el cuarto del Grupo B, en el Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

Bolivia se despidió del torneo luego de perder los cuatro encuentros: 3-1 ante Paraguay, 1-0 contra Chile, 2-0 frente a Uruguay y 4 a 1 con Argentina. La Verde suma 12 derrotas seguidas por Copa América y solo ganó un partido en los últimos 24 años: 3-2 a Ecuador en la edición de 2015 en Chile.

Otro récord para Messi

Lionel Messi fue la gran figura del encuentro: anotó dos goles y una asistencia. Además, La Pulga añadió otro récord a su trayectoria con el seleccionado nacional.

El rosarino sumó 148 encuentros con la camiseta albiceleste y se convirtió en el futbolista con más partidos disputados con la selección argentina. Messi superó así a Javier Mascherano, que llegó a 147 encuentros.

Está pasando