Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Causa Maradona: día clave para la investigación

El abogado de Dieguito Fernando Maradona, Mario Buadry, solicitó las detenciones del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y la médica Nancy Forlini. 

Buadry explicó que “Maradona ha perdido su vida el día 25 de noviembre de 2020 a causa de un abandono intencional de parte de los imputados, y de distintas personas de su círculo íntimo que no figuran llamativamente imputadas en la presente causa”. Además considera que los cuatro imputados tuvieron acción directa en la muerte de astro argentino.   

Luque: "Estoy a cargo del equipo que maneja toda la situación de salud de Diego Maradona".

Por otro lado, Baudry señaló: "No hicieron nada para cambiar este resultado, sino que por el contrario, impidieron que otros profesionales o su familia interviniera para tratar de cuidar a Maradona y de esta forma salvar su vida".  

Indagan a Leopoldo Luque

Hoy Luque se deberá presentar ante la justicia en San Isidro y responder preguntas para la fiscalía. El neurocirujano es el principal imputado por el homicidio simple por dolo eventual de Maradona que prevé una pena de entre 8 y 25 años.

La indagatoria se enfocará precisamente en saber si Luque era el medico de cabecera de Maradona que, a pesar de que el niega rotundamente, el resto de los imputados señalan que el daba las ordenes sobre la salud del ex jugador. 

La situación del neurocirujano se complicó en los últimos días tras un escrito que sacaron Gianinna y Dalma Maradona que brindó ante el tribunal de justicia de Estados Unidos tras un juicio por bienes frente a su ex esposa Claudia Villafañe. "Estoy a cargo del equipo que maneja toda la situación de salud de Diego Maradona", declaró Luque ante la corte.

Frente a esto y mediante su abogado Julio Rivas, Luque presentó un escrito ante la fiscalía: "Si bien en la oportunidad procesal indicada mi defensa solicitó la nulidad de la junta médica por las razones por ellos explicadas, toda vez que los fiscales basan su imputación en la misma y en una errónea interpretación de la realidad material de los hechos, es que estimo conveniente repetirla".

Por ultimo el escrito agregó: "Por lo que solicito la repetición de la misma con peritos médicos especialistas en cada una de las materias, ajenos al proceso, es decir imparciales".