Viernes, 24 de Enero de 2025 Muy nuboso 30.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 30.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1074
Dólar Blue: $1235
Policiales

Brutal crimen en San Justo: asesinó a un almacenero con un nunchaku

Silvestre Reynaldo Quiroz de 35 años y de nacionalidad boliviana era dueño de un almacén pero fue asesinado por un cliente que lo atacó después de negarse a pagar dos latas de cerveza que le había comprado. El agresor, Matias Andrade, de 29 años, intentó escapar en dos autos robados pero fue detenido por la policía bonaerense.

El asesinato ocurrió este sábado a metros del comercio que tenía la víctima en la esquina de las calles Parral y Derqui, en la localidad bonaerense de San Justo. El homicida actuó delante de los vecinos y quedó filmado por las cámaras de seguridad.

Las cámaras del lugar registrando el asesinato.

“El motivo de la discusión se habría iniciado por la una latita de cerveza”, confirmó a Télam una fuente cercana a la causa. El relato de los testigos y las imágenes captadas por las cámaras fueron clave para reconstruir el crimen e identificar al agresor, Matías Andrade, quien intentó escapar del lugar pero fue detenido.

Todo inició cuando Andrade ingresó al almacén de Quiroz y poco después pretendió salir sin pagar la bebida alcohólica que había comprado. Así empezó la pelea entre los dos, que siguió en la calle con una impensada reacción por parte del cliente.

El detenido de 29 años autor del asesinato.

Andrade atacó a golpes en la cabeza al almacenero con un nunchaku, un elemento utilizado en las artes marciales. Después, aunque ya estaba rodeado de vecinos que intentaban convencerlo de que dejara de golpearlo, sacó repentinamente una cuchilla y lo apuñaló varias veces en todo el cuerpo.

La víctima fue trasladada en grave estado al hospital Balestrini, donde finalmente murió pese al esfuerzo de los médicos que intentaron operarlo para salvarle la vida. Posteriormente, la policía detuvo a Andrade como acusado no solo de matar a Quiroz sino también de haber robado en su huida un Volkswagen Suran color negra, el cual abandonó a las pocas cuadras.

El detenido fue puesto a disposición del fiscal Gastón Bianchi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de San Justo, ante quien se negó a declarar en su indagatoria en la que fue acusado de los delitos de “homicidio agravado criminis causae” y “robo calificado por el uso de armas (2 hechos)”.

Más leídas
Economía
Hasta diciembre pasado, el beneficio era todos los sábados, pero ahora se simplificó a dos jornadas al mes.
Sociedad
Con el hallazgo de la nieta 139, aún quedan más de 300 personas por encontrar, según el portal de Abuelas de Plaza de Mayo.
Deportes
River Plate enfrenta a la Selección de México en un amistoso internacional desde las 21 horas. ¿Cómo verlo a través de Pelota Libre?
Política
En los últimos días se hicieron virales algunas fotos en las que se publicita la candidatura de Samuel Peralta, un hombre con enanismo.

Está pasando
Sociedad
La iniciativa contempla nueve inmuebles de distintas categorías, entre ellos departamentos, cocheras y un terreno.
Economía
Hasta diciembre pasado, el beneficio era todos los sábados, pero ahora se simplificó a dos jornadas al mes.
Cultura & Espectáculos
El actor de 83 años, Antonio Gasalla fue internado de urgencia en el Sanatorio Otamendi. Su pronóstico es reservado a la espera del parte médico.
Agro Con Vos
Ambos cereales despacharon muy buenos volúmenes durante diciembre y lo que va de enero.