Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Batistuta pidió a la Justicia que se declare inconstitucional el impuesto a la riqueza

El exfutbolista Gabriel Batistuta presentó un pedido en la Justicia para declarar inconstitucional el impuesto a la riqueza. Intenta frenar la inspección que la AFIP está realizando sobre él por no haber pagado.

El exjugador de la selección nacional argumentó que este impuesto representa el 1000% de sus ingresos. Luciano Cativa, su abogado, plantea que Batistuta se vería obligado a vender una porción de sus posesiones para pagar. 

La causa quedó a cargo del juez Esteban Furnari, en el juzgado en lo contencioso administrativo número 2. Allí se presentó el pedido de inconstitucionalidad, basado en la confiscatoriedad del impuesto, y la suspensión de la inspección de la AFIP hasta que no se resuelva la cautelar.

Batistuta no es el primer futbolista en intentar evitar pagar el impuesto. Carlos Tevez, Diego Placente y Christian Bassedas también fueron a la justicia con este objetivo.

Además, diversos dueños de medios, como Alejandro Saguier y Matilde Noble Mitre de Saguier, de La Nación o Héctor Magnetto, Lucio PagliaroDarío Aranda, de Clarín, el cineasta Enrique Piñeyro y el ejecutivo de Globant Alejandro Scannapieco se presentaron en la justicia para zafar del impuesto.