Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Alberto Fernández canceló su viaje a Francia por la situación sanitaria en el país

Alberto Fernández y Emmanuel Macron

El presidente Alberto Fernández canceló su vuelo a Francia que estaba planeado para hoy con el objetivo de participar de forma presencial en un foro para la igualdad de genero luego de la invitación del mandatario francés, Emmanuel Macron.

A pesar de esto, el presidente optó por quedarse en Argentina tras las nuevas medidas en el país que contemplan que solo 600 personas pueden ingresar al país por día. Por tal motivo, muchos vuelos que venían hacia acá fueron cancelados.

Fernández había visitado a Macron en mayo de este año en una gira para logar apoyo internacional.

En una extensa carta, Fernández explica que lamenta no poder ir de forma presencial al foro de igualdad de género. Además se refirió a la situación sanitaria: "Este agravamiento me obliga a acompañar el esfuerzo de mi pueblo en el marco del respeto conjunto de las normas preventivas".

El foro esta estipulado para el 30 de este mes en el museo de Louvre en la que está prevista la participación de los presidentes de España, Países Bajos, Suecia y Finlandia, entre otros.

Fernández había visitado a Macron en mayo de este año en una gira para logar apoyo internacional en la que también estuvo en España, Italia, Portugal y el Vaticano.

[pdf-embedder url="https://diarioconvos.com/wp-content/uploads/2021/06/Presidente-de-la-Nación-Argentina-1.pdf" title="Presidente de la Nación Argentina"]