Jueves, 18 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

Un muerto y ocho fugitivos en la fuga del penal de Piñero en Santa Fe

Al menos ocho detenidos se escaparon del penal de Piñero, en la provincia de Santa Fe. Un grupo armado cortó el alambrado y el video de la fuga -que fue registrado por un detenido desde su celda- se viralizó en las redes.

“Ahí se van los guachos, se re tomaron el palo”, dice quien filmó el video mientras se ríe. “A la mierda la visita de mañana”, se lamenta luego con ironía. En el registro audiovisual puede verse al menos cinco detenidos de uno de los penales más icónicos y violentos de la provincia que ganaron el alambrado, treparon un cerco y luego atravesaron otro en medio de los disparos de penitenciarios que suenan en el aire.

De acuerdo a las versiones, se trató de un ataque externo para liberar a varios detenidos: se cree que el alambrado exterior fue cortado con una amoladora. 

También se emplearon ametralladoras. Hay al menos un muerto, producto del fuego cruzado con los vigilantes de las garitas. Su identidad no fue confirmada, pero se sospecha que es uno de los miembros del grupo comando que intentó tomar por asalto la cárcel.

A mediados de mayo, dos presos escaparon de la cárcel de Piñero escondidos en el carrito en el que las visitas llevan sus pertenencias.

Está pasando