Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Macri viajó a España a pesar de haber sido contacto estrecho de un diputado con covid

Macri

Mauricio Macri viajó a España a presentar su libro, a pesar de haber sido contacto estrecho de Juan Manuel López, quien dio positivo de coronavirus. 

El ex presidente viajó por la aerolínea Iberia junto a su esposa Juliana Awada y Antonia, la hija de ambos. Si bien habría abordado con un PCR negativo, debería haber cumplido un aislamiento preventivo por haber mantenido una reunión con López.

Macri argumenta que la reunión se realizó en un espacio ventilado y con distanciamiento, por lo que no debería cumplir con las medidas dispuestas.

La reunión con el caso positivo

El pasado miércoles, las autoridades del Frente de Todos en la Cámara de Diputados compartieron una reunión con la conducción parlamentaria de Juntos por el Cambio para acordar la prórroga del Protocolo de Funcionamiento del cuerpo, con el fin de poder realizar una sesión la próxima semana.

En ese encuentro participaron el presidente del cuerpo legislativo, Sergio Massa; el jefe del bloque del FdT, Máximo Kirchner; la vicepresidenta de la bancada, Cecilia Moreau; el titular del interbloque de JxC, Mario Negri (UCR-Córdoba) y sus socios Juan Manuel López (quien luego dio positivo), por la Coalición Cívica; y Cristian Ritondo, por el PRO.

Está pasando