Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Luis Cámera y el manejo de la pandemia: "El apuro hace que esto dure más tiempo"

Luis Camera

El infectólogo e integrante del equipo de asesores presidenciales, Luis Cámera, advirtió que la sociedad se ha apresurado en volver a una normalidad a la que no se puede regresar. "Yo estoy viendo la meta, pero me la corren hacia adelante (...) El apuro hace que esto dure más tiempo, es como una herida que no dejamos cicatrizar", dijo.

En conversación con Mario Portugal en Radio Con Vos, el infectólogo fue enfático en que "hay que seguir haciendo restricciones y cuidados. No me gustó la apertura en Ciudad de hace 14 días, se tendría que haber hecho esta semana. No con 30 mil casos diarios. Podríamos haber llegado en agosto, pero ahora vamos a poder estar más tranquilos recién en septiembre".

Podríamos haber llegado en agosto, pero ahora vamos a poder estar más tranquilos recién en septiembre"

Cámera, además, dijo que "esta segunda ola puso a prueba el sistema, hubo tremendistas que dijeron que estaba saturado pero eso no sucedió. Salvo alguna excepciones, todo el mundo fue atendido. El personal de salud hizo un gran sacrificio".

Además se refirió al proceso de vacunación, en el que se están estudiando las posibilidades de combinar distintas vacunas: "Se habla de combinaciones de vacunas, porque están llegando vacunas. La primera dosis de la Sputnik dura seis meses, así que hay que estar tranquilos".

Y cerró: "El enemigo no se va, la batalla sigue muy activa, pero se superó la parte más difícil".

Está pasando