Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

El Gobierno actualizó el monto de reintegro a los consumos con tarjeta de débito para sectores de menores ingresos

El Gobierno aumentó 70% el reintegro para compras con tarjeta de débito para familias de bajos ingresos: jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y titulares de la AUH y la AUE.

El reintegro ascenderá hasta los $1.200 mensuales por beneficiario/a y para los titulares de la AUH con 2 o más hijos el monto máximo será de $2.400 mensuales. Asimismo, se amplió el universo de productos alcanzados para contemplar los gastos en farmacias.

El mecanismo consiste en la devolución del 15% del monto total de los consumos realizados con la tarjeta de débito a través de la cual se perciben la jubilación, pensión o AUH/AUE. No se trata del reintegro del IVA.

El reintegro ascenderá hasta los $1.200 mensuales por beneficiario/a y para los titulares de la AUH con 2 o más hijos el monto máximo será de $2.400 mensuales.

“La actualización del reintegro y la incorporación de los gastos en farmacia se suma a los esfuerzos del Gobierno para impulsar el consumo de los sectores de menores ingresos. Son medidas que apuntalan la recuperación y fortalecen el mercado interno”, expresó la titular del organismo recaudador, Mercedes Marcó del Pont.

Está pasando