Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Salud

"El coronavirus no va a desaparecer, va a ser una endemia", aseguró la infectóloga Ángela Gentile

pfizer

La Dra. Ángela Gentile, infectóloga, jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y asesora del gobierno, conversó con Ramón Indart en Radio Con Vos sobre el programa de vacunación. 

La infectóloga aseguró que la segunda dosis se utiliza para garantizar la persistencia de los antivirus y que el hecho de que se aplique pasados los tres meses no significa que los anticuerpos ya no estén. "La gente piensa que si pasa un día del intervalo ya la protección se terminó y esto no es así", aseguró.

También resalto que "de ninguna manera la segunda dosis está suspendida", sin embargo, "lo que se está trabajando a nivel internacional es combinar vacunas AstraZeneca con vacunas de ARN Mensajero, desarrolló Gentile.

"El coronavirus no va a desaparecer va a ser una endemia, va a estar circulando por supuesto de una forma controlada, como la gripe. Eso implica que vamos a tener la necesidad de una dosis anual.  Y un país tiene que poder intercambiar plataformas. Entonces el hecho de tener evidencia científica que diga que combinar plataformas es eficaz es muy prometedor", detalló.

Está pasando