Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

EE.UU. lanzó ataques aéreos en la frontera entre Irak y Siria

El Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró que sus aviones de guerra bombardearon instalaciones en la frontera entre Siria e Irak que supuestamente usan las milicias apoyadas por Irán. Lo hicieron en respuesta a los asaltos con drones de los rebeldes contra efectivos e instalaciones norteamericanas en suelo iraquí.

"Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzaron ataques aéreos contra objetivos en la frontera entre Siria e Irak que utilizan los grupos armados apoyados por Irán", indicó el Pentágono en un comunicado publicado en su sitio web.

“Siguiendo las indicaciones del presidente Biden, las fuerzas militares estadounidenses han llevado a cabo esta noche ataques aéreos defensivos de precisión contra instalaciones utilizadas por grupos de milicianos respaldados por Irán en la región fronteriza entre Irak y Siria”, detalló el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, en un comunicado, en el que añadió que los ataques se producen tras “los ataques de grupos respaldados por Irán que tienen como objetivo los intereses estadounidenses en Irak.”

Los ataques tuvieron como objetivo instalaciones operativas y de almacenamiento de armas en dos lugares en Siria y un lugar en Irak, dijo el Pentágono.

Las instalaciones atacadas eran utilizadas por las milicias respaldadas por Irán, entre ellas Kata’ib Hezbollah y Kata’ib Sayyid al-Shuhada, para llevar a cabo ataques con aviones no tripulados contra lugares donde se encontraban estadounidenses.

Está pasando