Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Donald Trump: "Joe Biden está destruyendo nuestra nación"

Donald Trump

Anoche, el ex presidente Donald Trump realizó su primer gran acto público desde que dejó la Casa Blanca y pronunció un discurso de 90 minutos en un recinto ferial en el estado de Ohio.

Luego de varios meses fuera del foco de atención, desterrado de las redes sociales tras difundir noticias falsas y alentar el criminal asalto al Capitolio del 6 de enero, Trump retomó el contacto con sus seguidores previa reunión con la dirigencia partidaria local.

"Puede que tengamos que ganar por tercera vez. Es posible", dijo denunciando una vez más que las elecciones de noviembre fueron fraudulentas. La multitud lo vitoreó: "¡Cuatro años más! ¡Cuatro años más!"

Puede que tengamos que ganar por tercera vez. Es posible".

Trump mencionó su ya conocida batería de temas: inmigración, crimen, derecho al porte de armas, Afganistán, Irán, pasando de uno a otro sin ningún rigor, como le es habitual.

Pero hubo un mensaje con el que fue recurrente: "Joe Biden está destruyendo nuestra nación ante nuestros propios ojos".

Los miles de simpatizantes que llegaron a Wellingon, Ohio, desde hace días y que acamparon para garantizarse un lugar estaban entusiasmados, pero no eran tan estridentes como es habitual en las concentraciones de Trump.

"Gira de la venganza"

El ambiente en que se desarrolló el mitin del sábado a la noche no se pareció en nada al de sus famosos actos al aire libre, y con este acto público en Ohio, el magnate inauguró su "gira de la venganza", como ya la bautizaron algunos medios.

Trump volvió a dejar claro que pretende seguir siendo decisivo en un Partido Republicano que el año próximo tratará de recuperar el control del Senado y la Cámara de Representantes.

En particular, mostró su voluntad de ayudar a los candidatos que respalden su movimiento Make America Great Again (MAGA, por su sigla en inglés, o "Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande otra vez").

El Comité de Acción Política de Trump sostiene que el mitin de Ohio marca la primera de muchas apariciones del expresidente "en apoyo de candidatos y causas que promueven la agenda del MAGA y los logros de la (anterior) administración".

El acto de del sábado a la noche fue apenas el puntapié inicial de una gira nacional que durará meses.

El miércoles viajará a Texas para visitar la zona fronteriza con México y retomar el tema de la inmigración, uno de los que marcaron su primera campaña electoral y toda su Presidencia, con algunos de sus discursos más xenófobos y agresivos.

Luego, el 3 de julio, un día antes del feriado del Día de la Independencia, volverá a enfrentarse a una multitud en un acto en Sarasota, Florida.