Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Copa América: cómo formará la Selección para enfrentar a Bolivia

Lionel Scaloni confirmó la formación de la selección, que se enfrentará este lunes a Bolivia desde las 21 horas. Si bien el conjunto albiceleste ya está clasificado, quiere mantener el primer lugar en su grupo.

El DT optó por reservar a varios jugadores, más que nada a los que ya tienen una tarjeta amarilla, ya que tiene la cabeza puesta en los próximos encuentros, de eliminación directa.

Franco Armani, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Alejandro Gómez, Ángel Correa, Lionel Messi y Sergio Agüero serán los 11 que se enfrentarán al conjunto boliviano.

Emiliano Martínez le deja el arco a Armani, luego de tres partidos custodiando los tres palos. Por su parte, Lautaro Martínez, Giovanni Lo Celso, Lucas Martínez Quarta, Joaquín Correa y Leandro Paredes acumulan una tarjeta amarilla y se quedarán en el banco para evitar una suspensión, de cara a los cuartos de final.

Las palabras de Scaloni

"En esta Selección hay un solo jugador que tiene la titularidad asegurada y todos saben quién es. El resto tiene que ganársela. Tenemos nuestra base y muchos nos representaron de la mejor manera y siguieron en el equipo. Es importante que sigan demostrando partido a partido y que no se relajen. Eso lo dejé claro el primer día, ellos lo saben muy bien. Decidimos por el bien del equipo y no por el bien individual".

Hay un solo jugador que tiene la titularidad asegurada", dijo Scaloni sobre Messi

"La mayoría de las veces que pudimos haber repetido, no hemos tenido a los jugadores. Me hubiera gustado repetir el equipo. La base son siete u ocho que siempre han repetido. Todas las selecciones tienen tres o cuatro jugadores que van rotando y demostrando que pueden estar. Es la competencia sana que tiene este deporte y saben que en cualquier momento pueden entrar. Estoy convencido que están los mejores y partido a partido hay que buscar lo mejor. Las lesiones y la poca continuidad hicieron que no podamos repetir", explicó el técnico de la Selección Argentina.

Está pasando