Dinamarca venció a Gales por 4 a 0 e Italia se impuso a Austria por 2-1. Con estos resultados, ambos equipos se clasificaron a los cuartos de final de la Eurocopa.
El conjunto italiano contó con los goles de Federico Chiesa y Matteo Pessina en la media hora de tiempo suplementario, luego de un partido sin goles. Saša Kalajdžić anotó para Austria a minutos del final, pero no alcanzó para dar vuelta el encuentro.
En el partido de Dinamarca-Gales, Dolberg comandó la goleada con dos tantos y también anotaron Maehle y Braithwaite en los últimos minutos. Es la primera vez que este equipo se mete en cuartos de final desde 2004.
Los partidos que faltan
Mañana a las 13 horas se disputará el partido entre Países Bajos y República Checa -que no se enfrentan desde octubre de 2015-. También jugarán Bélgica y Portugal desde las 16.
Por su parte, Croacia y España intentarán hacerse un lugar en cuartos de final el lunes desde las 13 horas. Lo mismo harán Francia y Suiza, que jugarán desde las 16 horas.
La ronda de octavos cerrará el martes con los partidos de Inglaterra-Alemania, a partir de las 13 horas; y Suecia-Ucrania, desde las 16.
Los cruces de cuartos
La ya clasificada selección italiana deberá aguardar al resultado de Bélgica-Portugal para conocer a su rival en cuartos de final.
Dinamarca se enfrentará a quien resulte ganador del encuentro entre República Checa y Países Bajos.
Los otros dos encuentros surgirán del ganador de Croacia-España, que se enfrentará a quien venza en el enfrentamiento entre Francia y Suiza; y el ganador de Suecia-Ucrania, que deberá hacer frente a quien gane el esperado Inglaterra-Alemania.