Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Escracharon a Filmus en un avión que volvía de Nueva York

Daniel Filmus, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, fue increpado en el avión cuando volvía de participar de la exposición en la sesión en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

"¿No te da vergüenza? Deberías estar volando por AeroCámpora", le dijo el pasajero, que grabó un video de la escena, que se viralizó en redes sociales.

En el video se puede ver a Filmus, sentado en primera clase con barbijo y auriculares puestos. El joven que lo increpó se acercó a él y le dijo: "Nos están hundiendo, nos están haciendo pobres. Hace un año y medio que no laburo Daniel. Te debería dar vergüenza. No sabés lo que es que un pibe de mi edad se quiera ir del país por culpa de gente como ustedes. Son una lacra".

Filmus respondió: "Laburamos todos los días. Nos matamos laburando todos los días". A lo que el pasajero insistió: "No, no están laburando, están robando como hicieron los últimos doce años y como van a seguir haciendo. Porque el proyecto de país que tienen es ese, Filmus. La próxima vez que te subas a un avión americano te debería dar vergüenza. Viajá en AeroCámpora hdp".

Filmus estuvo en Estados Unidos para acompañar la exposición de la Argentina en el comité de Descolonización por la Causa Malvinas. De acuerdo a los voceros del funcionario, no viajó por Aerolíneas Argentinas porque la empresa estatal no vuela directamente a Nueva York y se trasladó en primera clase porque el pasaje "fue asignado automáticamente, tal como indica el decreto 1190/2004, donde se fijan todas las pautas de misiones oficiales al extranjero".