Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Continúa la prohibición de despidos hasta fin de año

Indemnización

Luego de la reunión que mantuvieron en Casa Rosada los integrantes del gabinete Económico- Social, se resolvió prorrogar la medida hasta fin de año. La resolución se publicará en el Boletín Oficial durante el transcurso de la semana.

Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, cuyo texto ya redactó el ministerio de Trabajo y está  firmado por el presidente y todos los miembros del Gabinete de ministros, el Gobierno extendió nuevamente “la prohibición de despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, dispuesta por el artículo 2° del Decreto N° 329/20 y sus sucesivas prórrogas”.

Los funcionarios decidieron extender el decreto establecido el año pasado y que vencía en el mes de Junio, hasta fin de año. De las reuniones participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), el presidente del BCRA, Miguel Pesce, y la titular de la AFIP, el Gobierno Mercedes Marcó del Pont.

En la medida que vayamos derrotando o llevando el virus a un rango razonable y podamos liberar más actividades económicas tenemos todo para que el empleo crezca", expresó el ministro de Trabajo.

En sus declaraciones de esta mañana, Moroni destacó el aumento del número de empleos en la construcción, la industria manufacturera, la salud, los servicios para las empresas, básicamente informática y logística” y señaló que “en la medida que vayamos derrotando o llevando el virus a un rango razonable y podamos liberar más actividades económicas tenemos todo para que el empleo crezca”.