Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Advertencia Violeta por la ola de frío: cuánto durará

Si bien toda la semana habrá bajas temperaturas, el miércoles subiría un poco la mínima. El Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta para varias zonas del país y dio algunas recomendaciones.

El organismo anticipó una ola de frío para casi todo el territorio nacional, con excepción de la región cordillerana de Mendoza, San Juan, La Rioja, Camarca, Salta y Jujuy y las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Al respecto emitió un Alerta Violeta.

Para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano se esperan para el domingo temperaturas que descenderán a 3 grados de mínima, con lluvias y chaparrones hacia la tarde-noche. Aunque no se prevén precipitaciones, el lunes continuará con registros térmicos mínimos de 4 grados.

Para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano se esperan para el domingo temperaturas que descenderán a 3 grados de mínima, con lluvias y chaparrones hacia la tarde-noche.

Los especialistas recomendaron tomar abundante cantidad de líquidos calientes (mate, te, café, caldos), reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades, mantener los ambientes ventilados y usar ropa adecuada.

Nivel violeta:  Se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social.