Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Mauricio Macri: “Siempre en los cierres de listas se ve lo peor, las miserias humanas”

Mauricio Macri

El ex presidente Mauricio Macri habló sobre las próximas elecciones, la gestión de Alberto Fernández y las internas en Juntos por el Cambio. Se mostró confiado sobre el desempeño de su partido en los comicios de noviembre y volvió a remarcar que se definirá “si vamos a tener un modelo como el de Venezuela o Nicaragua o una sociedad libre”.

“Este año vamos a hacer una buena elección y por eso el 2023 será totalmente distinto a cuando ganamos en 2015, y a partir de ahí arrancarán 20 años de crecimiento de la Argentina sin populismo y con trabajo”, señaló Macri en una entrevista con TN y confirmó que tiene buenas expectativas sobre los resultados para Juntos por el Cambio.

De todas formas reconoció las internas en ese partido y las discusiones por las candidaturas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires y aseguró: “Siempre en los cierres de listas se ve lo peor, las miserias humanas”.

Este año vamos a hacer una buena elección y por eso el 2023 será totalmente distinto a cuando ganamos en 2015

En ese punto le consultaron sobre quién define el discurso de la oposición cuando hacen hincapié en que la democracia está en riesgo y respondió: “Lo define una mesa de Juntos por el Cambio que ha mostrado una enorme madurez. Es la primera vez que esta versión del peronismo que es el kirchnerismo gobierna con una oposición consolidada enfrente”.

La mirada de Mauricio Macri sobre el gobierno actual

Bajo el gobierno de ellos la situación ha empeorado muchísimo desde aquel agosto cuando perdimos las PASO, y encima tienen una oposición seria y responsable que marca lo que siente la gente”, sentenció el ex mandatario.

Según su perspectiva, desde el gobierno “no están cuidando a la gente ni con la pandemia, ni con la economía, ni con la seguridad, nos están aislando del mundo” y “las cosas que dice el Instituto Patria son totalmente alejadas de un sistema democrático”. En ese sentido, repudió “la persecución judicial del kirchnerismo” contra su familia.

Sin embargo, Macri dijo que aceptaría un encuentro con Alberto Fernández: “Sí, cómo no voy a ir, pero obviamente dejando de lado el nivel de destrucción de la palabra que ha hecho el Presidente. Aunque en ese diálogo tendría que haber más personas”.

Está pasando