Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 12.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Luego de la baja de categoría del país, las acciones argentinas caen estrepitosamente

Hacia el mediodía, las acciones de YPF, cotizadas en Wall Street, habían bajado un 9,2% en dólares. Al mismo tiempo, el Banco Francés Argentina perdió un 5% de su valor, y las de Edenor cayeron un 7,5%. Estas eran las tres compañías que más sufrieron el día de hoy, mientras todas las empresas argentinas que cotizan en Nueva York caían. El cambio de categoría en el Morgan Stanley Capital International, que dejó a la Argentina bajo la nomenclatura "Standalone", también se sintió en la bolsa de Buenos Aires. Allí, el índice S&P Merval cayó más del 4%.

La caída del país de la categoría "Mercados Emergentes" del MSCI arrastró consigo a buena parte de las acciones del país. Argentina había subido a "emergente" en el 2018, pero su lugar estaba en revisión desde el año pasado.

La compañía de finanzas neoyorquina MSCI no dejó a la Argentina en su categoría de Frontera, como se esperaba. En cambio, el índice MSCI sobre el país pertenecerá a los "standalone", junto a los de Panamá, Jamaica, y Trinidad y Tobago.

La mayoría de los operadores locales de bolsa opinaban que la Argentina quedaría como un mercado de Frontera en el índice . Esto hubiera implicado un descenso de su anterior categoría, pero no tanto como lo que finalmente terminó sucediendo. Las acciones que más cayeron son las de aquellas empresas que hubieran calificado para el índice de Frontera.

Está pasando
Mundo
Joe Biden bajó su candidatura para la reelección y apoyó públicamente a su vicepresidenta para reemplazarlo
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"
Mundo
En un comunicado dirigido a la Nación, destacó los logros de su gestión y apoyó a su vice, Kamala Harris