Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

“Tenemos por delante una nueva ola de coronavirus", alertó Fernán Quirós

Fernán Quirós Ministro de Salud

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se mostró pesimista con respecto a los próximos meses de la pandemia del coronavirus en la Argentina. “Me parece que no hay duda de que tenemos por delante una nueva ola y probablemente estará vinculada a las nuevas variantes”, advirtió.

Sin embargo, el funcionario consideró: “Tal vez no es una ola significativa en términos de casos, pero el grado de daño dependerá cómo avancemos con la campaña de vacunación”. En ese sentido, también se pronunció respecto a la posibilidad de administrar distintas dosis de la vacuna.

No están permitidas las campañas heterólogas o cruzar vacunas de diferentes marcas”,

Tenemos que retrasar la tercera ola para avanzar con la vacunación para que no genere daños significativos en la comunidad”, remarcó Quirós.

En esa línea, pidió más restricciones a los vuelos al extranjero. “Tenemos que hacer el mayor esfuerzo por demorar lo más posible los vuelos al extranjero y cumplir los protocolos de forma rigurosa cuando se vuelve. El Estado porteño debe acompañar y cuidar que esos protocolos se cumplan”, sostuvo para evitar la llegada de nuevas cepas.

La conferencia completa de Fernán Quirós